domingo, 18 de noviembre de 2012

Viejas compañeras de viaje

Hoy el texto que os dejo no es mío. Es de una compañera de Tai Chi, de Aurita en concreto.


Gracias Aurita por esta hermosa reflexión. La comparto para que todos la puedan leer.

_________________________________________________________________________

Viejas compañeras de viaje


Hundo mis pies en tus entrañas cálidas y confortables, deslizo entre mis dedos tus cordones , y sobre el empeine de mis pies formo una lazada .

Así pasáis a formar parte del escudo que me protege y cuida , y junto con el traje, somos compañeras de fatigas y logros en este caminar en el mundo del Tai Chi Chuan.


Tu cara blanca, cruzada por azules bandas, con punteras de goma firme, y hojeteros brillantes como la plata, por donde se cruzan los cordones para formar una lazada blanca, tersa, como blonda almidonada.

Solo hay fotos y alagos a los austeros trajes, coloridos cinturones y vistosas armas, olvidando que todo esta incompletos sin tus suelas, cordones, y lazadas.

Soportas el peso de mi cuerpo que con torpaza aplasta tus suelas contra el suelo que te agrieta y raja .

Disfrutamos de Formas suaves, pausadas, y de fuertes y firmes pisadas, un baile de movimientos que tus suelas enlazan y la memoria almacena en el baúl del recuerdo.

¡¡¡ Que ingrata soy !!! Apenas os presto atención, no os cuido, ni mimo, como mucho os paso un trapo húmedo y os dejo en un rincón. ¿Hay mayor ingratitud que ignorar al servidor el servicio desinteresadamente prestado? Mi ingratitud es tal, que cuando estáis desilachadas, viejas, cansadas, os dejo solas, abandonadas, olvidando tus cálidas y confortables entrañas, cordones, y lazadas, tu trabajo mudo, callado, siempre por los suelos oprimidas, arrastradas.

Tus entrañas desgastadas por el huso pierden la forma anatómica,la blancura, las cómodas y mullidas plantillas se han vuelto gorachas sudadas y malolientes .
El trabajo diario, el tiempo compartido, el camino andado, desgasta, consume tu lozania, tu firmeza,tu blancura, el tejido pierde tersura, se ha vuelto frágil,se desilacha, los cordones lacios, ya no son blonda almidonada, los pies no se sienten sujetos bailan en tus entrañas .

Doy el ultimo tirón a los cordones ajustando a los pies, exprimiendo el ultimo suspiro . Escucho un lamento, un quejido, un desgarro de tu desgastada tela y ...sobre el empeine de mis pies formo tu ultima lazada. ¡¡¡ Que ingrata he sido !!! Que poco os he valorado con todo lo que a mis pies habéis cuidado.

Hoy prometo que par tras par todos los que mis pies vayáis calzando , cuidaros , mimaros en cada paso andado ,y cuando os llegue el descanso mirare atrás , mirare el camino andado y en mi corazón quedareis de una lazada colgando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario