Expectativa: Previsión realizada por un individuo acerca del comportamiento de los demás, y sobre todo, de las posibilidades que ofrece una determinada situación.
Nuestra vida está llena de expectativas. Expectativas puestas sobre nosotros mismos. Expectativas puestas sobre las personas que nos rodean. Personas que amamos, y personas que apenas conocemos. Y al final, porqué nuestra vida llena de expectativas, vivimos llenos de frustración. Pero, ¿quién es culpable de dicha frustración? ¿Quién no cumple con las expectativas puestas sobre él, o de quién se ha generado dichas expectativas?
Yo creo que cada unos es responsable de las expectativas que pone en los demás.Cada uno es responsable de sus propios actos y de las consecuencias que de ellos se desprenden. Uno no puede ser responsable de lo que los demás piensen o esperen de él.
Cada uno de nosotros tenemos unas prioridades en la vida, unos principios y unos valores que nos mueven y que nos hacen entender la vida de forma diferente a la de los demás. Cada uno de nosotros nos comportamos en función de esos valores, de esos principios. Entonces, ¿por qué esperar que los demás se mueven en nuestro mismo sentido? Ahí radica el problema. Cada uno genera las expectativas en función de su forma de ver la vida, en función de sus principios y valores, ¿pero que pasa cuando la otra persona no comparte esos mismos valores, no tiene las mismas prioridades? Llega la frustración. Llega la frustración ya que esa persona nunca va a cumplir las expectativas que hemos puesto en ella. No va a cumplir las expectativas porque no persigue lo mismo que nosotros. No espera lo mismo de la vida.
Es como la foto que ilustra el texto. La foto no cumple con las expectativas puestas en ella. La verdad es que no llega ni por asomo. Pero, de quién es la culpa, ¿mía? ¿de la foto?, pues no es culpa más que mía. La verdad es que la foto no es lo que esperaba, la verdad es que está movida y desenfocada. Cualquiera diría que es mala. No es ni mucho menos lo que yo esperaba. Pero sabéis una cosa, no era lo que espera, no responde a las expectativas que puse en la foto cuando dispare, pero la verdad es que me gusta, me encanta. Tiene algo especial. Y al final me recuerda una conclusión a la que he llegado tras mucha frustraciones, que la mejor expectativas es no tener expectativa, ya que las expectativas son la vía perfecta para los corazones rotos, los sueños rotos.
Vivamos cada uno de nosotros en función de nuestros principios, de nuestros valores, sin esperar de la vida más de lo que ésta nos de. Vivamos el aquí y ahora, y vivamos dejando que cada uno de los que nos rodea viva y actúe en función de sus propios valores y principios, sin esperar que actúen, se comporte como nosotros creemos o esperamos que deban ser.
No hay comentarios:
Publicar un comentario