lunes, 28 de diciembre de 2015

Amalurra

Me encantaría que las imágenes que recoge este vídeo fueran una inocentada, ya que hoy es el día de los Santos Inocentes, pero no es así, nuestra tierra se quema. La nuestra y la de nuestros vecinos cántabros. El norte de España se quema. 




BASTA YA DE QUEMAR NUESTROS BOSQUES.


Basta ya de incendios provocados para conseguir recalificaciones de terrenos y así construir donde anteriormente no se podía, y pasar de tener zonas verdes, a tener bloques de casas, chalets. 

Basta ya de incendios provocados para conseguir nuevas tierras de pasto y así subvenciones públicas. 

Basta ya de quemar nuestras tierras a cambio de cuatro perras. Respetemos nuestro entorno. A ver cuándo entendemos, que esa tierra que se quema nos da la vida. Amalurra, la Tierra Madre, respetémosla, protejámosla. Que los partidos políticos endurezcan las penas a quiénes quemen los montes, y a quien pague por que los quemen. Que las instituciones públicas eliminen las ayudas públicas a los terrenos que se hayan quemado intencionadamente. Si el sentido común, el respeto hacia esa tierra que nos da la vida no es suficiente, acabemos con estos incendios por la vía del castigo.

 BASTA YA….

lunes, 26 de octubre de 2015

Rojos, amarillos, ocres

Lucen rojas, amarillas y ocres las antaño verdes ramas. Pronto lucirán desnudas cual huesudas manos. 

Se marchitan los últimos frutos en las hasta hace poco fértiles tierras. Lucirán yermos los campos de aquí a primavera.

Llega el merecido descanso de la madre tierra. El duro invierno se acerca. Llenas están las despensas de los regalos otorgados por la tierra. 

Llegará la primavera y traerá nueva vida. Lucirán blancos, amarillo y cientos de otros colores árboles y laderas. Se trabajará la tierra y el calor del verano traerá nuevas cosechas. Se llenarán de nuevo las despensas y volverán a ser baldíos los huertos a la llegada de duro, frío y negro invierno. 

jueves, 3 de septiembre de 2015

Sirva tu muerte

Perdiste la vida buscando un nuevo futuro. Tu madre y tu hermano te siguieron en la muerte. Tu pequeño cuerpo inerte a orillas del mar ha dado la vuelta al mundo. Ha horrorizado a miles de personas a lo largo y ancho del mundo. Pero, ¿ha horrorizado por igual a todos? Políticos y dirigentes siguen a vueltas con los cupos. Hablan de refugiados como si de cabezas de ganado se tratara. Sirva tu muerte para evitar que se llenen las orillas de nuevos cuerpos. Sirva tu muerte para hacer visible una tragedia nada nueva. Sirva tu muerte para cambiar esta sociedad en la que aquellos países que deben su riqueza a expolios y colonizaciones varias, vean que hace no mucho, sus propios ciudadanos huían del horror de la guerra, de la persecución. Que fueron acogidos. Sirva tu muerte para que este primer mundo, se mire en el espejo. Sirva tu muerte para buscar soluciones reales, no solo allí a donde la gente huye, sino también, allí de donde huye.