jueves, 29 de marzo de 2012

¿Quién, qué es un amigo de verdad?

Un amigo de verdad no solo es aquel con el que quedamos para tomar un café, charlar de vez en cuando, o irnos de fiesta. Un amigo de verdad es aquella persona en la que confiamos hasta el punto de confiarle nuestros sentimientos y secretos más profundos, aquella persona que nos quita la venda de los ojos cuando no queremos ver, aquella persona que nos dice las verdades que más nos duelen, aquella persona que es capaz de sacarnos una sonrisa cuando más nos duele el corazón, aquella persona que sabe cuándo callar y cuándo hablar y todo ello, sin esperar nada a cambio, ni tan siquiera que nosotros le correspondamos con la misma moneda.

Un amigo de verdad es aquella persona que nos respeta y nos ama tal y como somos, con nuestros defectos y nuestras virtudes, y no intenta cambiarnos.

Un amigo de verdad es aquella persona que sabe perdonar las ofensas, que no nos guarda rencor, pues sabe que las palabras se las lleva el viento.

En definitiva un amigo de verdad es quien compartirá nuestro dolor, tristeza, alegría, sufrimiento como si fuera propio, quien permanecerá a nuestro lado en los momentos buenos, y en los malos, quien nos tenderá una mano y nos  ofrecerá un hombro en el que llorar, quién reirá con nosotros,  sin esperar nada a cambio, sin pedir nada a cambio, sin esperar  que nosotros le tendamos la mano, o le ofrezcamos el hombro, independientemente de lo que le hayamos podido decir o hacer en momentos de ofuscamiento.

Un amigo de verdad es aquél amigo que nos ofrece su corazón sin miedo a que se lo rompamos.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Crisis: ¿Amenaza u Oportunidad?

Hoy no os dejo nada mío. Visto el momento económico y social que estamos viviendo, he decidido publicar una reflexión de Albert Einstein. Espero que os guste. 

"No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y a países, porque la crisis trae progresos. 

La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche. Es en la crisis donde nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar "superado". Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. 

La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.

El problema de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno. 

Callar en la crisis es exaltar el conformismo. 

Es vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora: la tragedia de no querer luchar por superarla."

Albert Einstein
(1879 - 1955)



martes, 27 de marzo de 2012

Llegó la Primavera


Al final llegó la primavera.

El frío y la lluvia, y este invierno incluso las nevadas han dejado paso a las soleadas y templadas mañanas. Los campos y árboles hasta ahora desnudos, cubren su desnudez con flores, flores que inundan con color todo nuestro entorno.

Incluso es más intenso el verdor de los campos. Campos que pronto aquellos que hoy día siguen trabajando la tierra empezarán a preparar para la siembra, devolviendo así una nueva vida, a una tierra que por un momento la perdió.

Pronto nuevos brotes surgirán de esos campos, poco a poco, hasta su ocaso en el otoño y su muerte en el invierno, cerrando así, año tras año, estación tras estación el ciclo de una nueva vida